Consejos para tener un stand atractivo en las ferias

diciembre 20th, 2017 | Posted by admin in Ferias y Stands | SeproEvents

¿Qué ventajas aporta un stand en una feria? Sabemos que es muy importante que las empresas cuiden su imagen corporativa ante el público objetivo. Existen distintos recursos que las empresas pueden poner en práctica para mejorar la visibilidad de la marca por medio de un marketing de proximidad.

Uno de los más importantes es la presencia en eventos y ferias en las que, por medio de un stand, son más visibles los productos y servicios. Una fórmula de proyección de marca que posibilita la realización de nuevos contactos, genera experiencias irrepetibles y mejora la atención al cliente por medio de una relación de cercanía.

Foto feria y stands

Cómo tener visibilidad en una feria comercial

Desde SeproEvents queremos destacar estos cinco puntos fundamentales para garantizar el éxito en un evento de estas características:

1. Lugar: elección de la ubicación. Para la elección del punto de colocación del stand es fundamental estudiar el espacio general desde la perspectiva del cliente que accede al recinto. Debe ser un lugar que ofrezca una buena visibilidad y que tenga óptimas condiciones de iluminación, asegurándonos de que sea un espacio con un flujo constante de asistentes.

2.  Productos y servicios: selección de los más representativos. La marca debe identificar los productos estrella de su catálogo, aquellos productos por los que quiere diferenciarse de la competencia, dando a estos elementos un mayor protagonismo comercial en la feria.  En el caso de los servicios, es vital crear una experiencia mediante la cual el cliente se lleve una idea clara de los puntos fuertes del mismo.  Conviene no sobrecargar el stand porque la saturación puede producir un efecto de desorden visual

3. Meta principal. Cada feria es única e irrepetible, al igual que el propio contexto temporal también marca unas condiciones determinadas en la situación de empresa. Para garantizar el éxito del stand, es esencial que la planificación de todos los detalles esté en conexión con la meta fundamental que la empresa quiere lograr con su presencia en ese evento. ¡No se trata de estar por estar!

4. Empatía con el cliente. Recomendamos que la empresa se posicione en la perspectiva del cliente. Las ferias son oportunidades únicas para que el cliente interactúe con la marca o con el producto. Generar una buena experiencia de usuario hace que éste se vincule emocionalmente con la marca y consigue que un stand destaque sobre los de su competencia.

5. Atención al cliente. La clave del éxito de un stand no reside solo en la colocación de los productos, sino también en la competencia profesional de la persona que lo atiende. Es esencial que sea una persona con actitud proactiva para orientar al cliente en sus compras, que conozca el producto y que poseo un mínimo conocimiento sobre el funcionamiento interno de la empresa.  Para ello, los briefings previos a la feria son imprescindibles.

Logotipo de marca en el evento

El diseño del stand en una feria es muy importante, pero lo verdaderamente determinante no es tanto la presencia en sí misma como la planificación y coordinación de todos los detalles que conducen al objetivo de marca previsto para ese evento en el que ganar mayor visibilidad.

En SeproEvents organizamos eventos memorables integrados en un plan de acción de proyección de marca. Nuestra experiencia está respaldada por una trayectoria sólida de 27 años de proyectos inolvidables.

 

7

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

11,659 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>