Tendencias 2018 para la Organización de Eventos

abril 2nd, 2018 | Posted by admin in SeproEvents | Tendencia

Una vez puestos los pies en el 2018, nos hemos tomado una pausa para pensar en las tendencias que nos depara este año en la organización de eventos basándonos en los briefings y las expectativas de nuestros clientes para los eventos de este año, apoyados por las conclusiones del Estudio de Mercado de EventoPlus (2018).

No pretendemos inventar la rueda, pero sí queremos ser conscientes de los factores que consideramos más importantes.  Aunque no vemos grandes sorpresas respecto al 2017, se produce una consolidación de las tendencias que ya nos acompañaban en los años anteriores.

Chico con gafas de realidad virtual

El Crowdsourcing

Esta tendencia sin duda será la estrella de este año, donde el evento deja de ser una fuente unilateral de comunicación para convertirse en un medio completamente interactivo. Así, los asistentes se divierten mientras se implican con la marca de una forma que no hacían antes. Gracias a ello, surge una verdadera oportunidad para conocer a los asistentes, tanto sus preferencias, potencial comercial como reacciones durante el evento.

Generación y viralización de contenidos

El contenido del evento cobra especial importancia, pasando a ser un elemento primordial en la generación de valor. Por ello, si el contenido generado es atractivo este se difundirá y propagará llegando a un público mucho más extenso a través de las redes sociales.

La combinación de lo viejo y lo nuevo

Este año mandarán los pequeños eventos donde se mezclarán los formatos más novedosos como los hackathons (encuentro de programadores), campfires, con los conocidos pop ups, que, tomando el elixir de la juventud, estarán más presentes que nunca.

Sorprender se ha vuelto cada vez más difícil, por ello, se emprende la búsqueda de lugares y espacios tan diversos y singulares que no dejarán a nadie indiferente. El contagio de la novedad de la generación de los milennials irrumpe forzando aún más la creatividad.

Tecnología

La tecnología lleva pisando fuerte estos últimos años en el sector y este 2018 promete convertir el evento en toda una experiencia.

Con los beneficios y utilidad del uso de aplicaciones, estas herramientas siguen siendo esenciales para reforzar la fidelización y la interacción, antes, durante y después del evento. De hecho, se prevé un crecimiento del uso de aplicaciones en todas las regiones, especialmente en Europa, con una tasa de crecimiento del 3,5%.

Ligado a ello, no podemos olvidar el imperio de las redes sociales, donde a través del uso de #hastags son los propios asistentes quienes amplifican la comunicación del evento haciéndose cómplices y convirtiéndose en los verdaderos embajadores de este.

Por otro lado, la realidad virtual, los vídeos 360, la inteligencia artificial, o el uso de los drones, aunque incipientes, se convierten en un arma muy potente para conseguir un evento memorable.

Métricas

Conocer al usuario se convierte en un must para cualquier evento. Este año, la obtención de datos en tiempo real se consolida, permitiendo así, conocer el perfil del usuario y su ubicación, lo que claramente es muy útil de cara a la estrategia, organización y puesta a punto.

La sostenibilidad y la fiebre del Wellness

Los  caterings bien calculados y saludables, la incorporación de materiales reciclados, y las actividades naturales se han convertido en toda una realidad fruto de una concienciación cada vez más presente. Ya no sólo como parte puntual en el evento, si no como fenómeno intrínseco en él.

Estas son, en nuestra opinión, las tendencias más destacadas para este 2018, aunque por supuesto, no lo consideramos una lista cerrada.   En SeproEvents nos quedamos con lo mejor de las “viejas” y “nuevas” tendencias; lo que haga falta para que nuestros clientes no tengan que renunciar a nada.

 

Más información

4

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

11,689 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>