La responsabilidad social corporativa en los eventos de empresa. Las claves

septiembre 2nd, 2019 | Posted by admin in Responsabilidad Social Corporativa | SeproEvents | Sostenibilidad

Hace no mucho tiempo que la Responsabilidad Social Corporativa ha dejado de ser una opción para las grandes empresas y ha pasado a convertirse en un must dentro de las estrategias de la propia empresa.

La importancia de ser socialmente responsable no es algo que tenga que ver solo con las obligaciones legales de las empresas, los consumidores son cada vez más esquivos a consumir productos o servicios de empresas que no sean responsables social y medioambientalmente hablando, motivo más que suficiente para darle un papel protagonista dentro de la filosofía de la empresa.

Pero, ¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

Según la RAE, la Responsabilidad Social Corporativa es la “Integración voluntaria por las empresas de los distintos intereses afectados por su actividad en sus operaciones comerciales y sus relaciones con terceros”.  También la podemos definir como aquellas estrategias que buscan analizar y minimizar el impacto de la actividad empresarial en la sociedad.

Hay muchas formas de hacer RSC, pero si lo que se busca es conectar con las personas que forman parte de la empresa o con sus clientes lo mejor es hacerlos participes de esta y, ¿qué mejor que incluirlo en la organización de eventos?

El Evento Sostenible

Empecemos por lo primero, ¿Qué es un Evento Sostenible?

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, un evento sostenible “es aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados”.

La RSC y los eventos de empresa. Lo que es importante 

Lo primero es intentar reducir los impactos medioambientales del evento sin renunciar a los objetivos del evento en sí. Quizá lo principal sea el compromiso de todas las personas asistentes al evento, sí, los asistentes. Como empresa de eventos, lo principal es alinear a los participantes con la filosofía del evento, convirtiéndolos en los protagonistas.

Otros puntos importantes son la planificación, valoración y adaptación de las medidas adecuadas que nos aseguren la reducción del impacto negativo, ambiental y social previsto del evento.

Elementos Básicos

La Fundación Oxigeno recomienda lo siguiente:

  •  - Regla de las 3 R’s. Reducir, reutilizar y reciclar los residuos
  •  - Disminuir el consumo de energía y agua
  •  - Favorecer la movilidad sostenible
  •  - Facilitar el acceso a personas con movilidad reducida
  •  - Evitar la contaminación atmosférica
  •  - Evitar la contaminación acústica y lumínica
  •  - Distribuir alimentos sanos y responsables con la salud y el medio ambiente
  •  - Proteger el hábitat de plantas y animales
  •  - Sensibilizar a las personas asistentes acerca del respeto de su entorno
  •  - Comunicar a la sociedad en generar el valor y repercusión de un evento sostenible

Creemos en la sostenibilidad

La RSC se ha convertido en el pilar fundamental de las empresas, con independencia de su tamaño y los eventos no se pueden quedar al margen. Como empresa de organización de eventos, en SeproEvents, buscamos la satisfacción completa de nuestros clientes y de los asistentes a sus eventos. Creamos eventos sostenibles, nos alineamos con la filosofía de nuestros clientes y con los objetivos del evento, en definitiva, trabajamos para asegurar el éxito del evento.

Si quieres mas información, ¡Contacta con nosotros! 

2

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

11,825 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>